Defensoría del Consumidor dará asesoría a ciudadanos durante vacaciones

La campaña se ejecutará del 20 de marzo al 1 de abril en 38 municipios con mayor actividad turística

Por: Samuel Gutiérrez

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes el Plan defensoría veraniega que pretende brindar asesoría a los ciudadanos durante el período vacacional de Semana Santa.

La campaña se ejecutará del 20 de marzo al 1 de abril en 38 municipios con mayor actividad turística

Yanci Urbina, presidenta de la Defensoria del Consumidor, dijo que el plan pretende asesorar a los ciudadanos para que realicen un  consumo seguro y saludable en vacaciones.

«Vamos a contar con unidades móviles y puntos fijos para atención de consumidores en las principales zonas turísticas del país » señaló Urbina.

Agregó que se harán inspecciones en restaurantes y establecimientos que se encuentren en las zonas turísticas para verificar el cumplimiento de la ley del Consumidor en materia de promociones y ofertas.

Durante la presentación del plan,  la Defensoría realizó un taller para trabajadores  de establecimientos que comercializan alimentos y bebidas para concientizar sobre el derecho de las personas consumidoras.

Urbina aseguró que  en defensoría veraniega de 2014 se atendieron 2,197 demandas por productos vencidos en su mayoría en restaurantes .