Por: Samuel Gutiérrez
La Defensoría del Consumidor presentó este viernes el Plan defensoría veraniega que pretende brindar asesoría a los ciudadanos durante el período vacacional de Semana Santa.
La campaña se ejecutará del 20 de marzo al 1 de abril en 38 municipios con mayor actividad turística
Yanci Urbina, presidenta de la Defensoria del Consumidor, dijo que el plan pretende asesorar a los ciudadanos para que realicen un consumo seguro y saludable en vacaciones.
«Vamos a contar con unidades móviles y puntos fijos para atención de consumidores en las principales zonas turísticas del país » señaló Urbina.
Agregó que se harán inspecciones en restaurantes y establecimientos que se encuentren en las zonas turísticas para verificar el cumplimiento de la ley del Consumidor en materia de promociones y ofertas.
Durante la presentación del plan, la Defensoría realizó un taller para trabajadores de establecimientos que comercializan alimentos y bebidas para concientizar sobre el derecho de las personas consumidoras.
Urbina aseguró que en defensoría veraniega de 2014 se atendieron 2,197 demandas por productos vencidos en su mayoría en restaurantes .