Olivo convoca únicamente a pocos medios de comunicación para conferencia

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral

El Metropolitano Digital

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó a una conferencia de prensa únicamente a seis medios de comunicación para informar sobre el proceso de escrutinio final, a pesar que periodistas de medios escritos, radiales, televisivos y digitales del país dan cobertura continúa a las declaraciones del Organismo Colegiado.

Los únicos medios seleccionados fueron el canal estatal 10, Gentevé, Canal 11 y al parecer un periódico digital. El resto de periodistas de diversos medios de comunicación no fueron invitados a la conferencia que presidió Olivo y el magistrado Ulises Rivas.

Los magistrados Guadalupe Medina y Fernando Argüello Téllez tampoco conocían de la conferencia de prensa organizada por Olivo.

«Los medios de comunicación perfectamente saben que soy de puertas abiertas. Jamás excluyo», expresó en su cuenta de Twitter la magistrada Medina.

Varios periodistas expresaron en redes sociales su disgusto por la «exclusión» y señalaron de un posible violación al derecho de información y libertad de prensa.