CUSS responsabiliza a Sala por deficiente proceso electoral

Sindicalistas culpan a magistrados de la Sala de lo Constitucional por atraso electoral

Por: Elizabeth Ramos

La Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) expresó su “repudio” contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la incorporación de la papeleta de diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) con la misma modalidad de la Asamblea Legislativa, hecho al que adjudicaron los problemas a los que ahora se enfrenta el Triubunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso de divulgación de resultados.

Según Israel Montano, coordinador de CUSS, no es el TSE el responsable de la tardanza en el conteo y resultado de la pasadas elecciones.

“El TSE no es el responsable de la tardanza del conteo de los votos, son los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (Sala Constitucional), estamos trabajando la posibilidad de que en próximos días pedir la destitución de los cuatro magistrados, porque están desestabilizando la democracia del país”, expresó.

Montano, también desaprobó las acciones de protesta de ciudadanos quienes exigen la destitución del presidente del Organismo Colegiado, Julio Olivo.

“Son personas interesadas en destruir y desestabilizar el proceso (electoral) y quererlo anular, son gente de ARENA que nunca han estado en la calle para hacer acciones de choque y provocar a la UMO, nosotros somos el verdadero movimiento social. Nosotros no estamos movilizando al pueblo, lo vamos a hacer solo si vemos amenazado el proceso democrático”, sentenció el sindicalista.