Parker: El FMLN y GANA se distribuyen de forma arbitraria los votos cruzados

Foto de archivo

Por: Samuel Gutiérrez

Rodolfo Parker, secretario general del PDC, aseguró que miembros del FMLN y GANA distribuyen con “criterios arbitrarios” los votos cruzados en conteo de actas para diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

Según Parker, son muchos los casos “en los que los  votos cruzados se cuentan con mecanismos asimiles impulsados por el FMLN y GANA, apartándose de la realidad».

“El total de votos cruzados no puede repartirlo el FMLN como él quiera, menos cuando ellos han sido el menor destinatario de votos cruzados”.

Parker sostuvo  que “abrir las urnas es la única manera en que se sepa que ocurrió” y sugiere que el mecanismo de abrir las urnas podría estar a criterio del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Parker añadió que las actas también presentan inconsistencias con un total de mil votos en cada acta cuando el total es 500.

Jorge Velado, Presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista de ARENA (COENA) dijo que “por transparencia para la población las urnas se deberían abrir antes que el escrutinio finalice”.

Añadió que no descarta acudir a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia si el TSE declara como firme los resultados y no se abren las cajas.

Por su parte, Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que hay que respetar las reglas de la democracia y que los inconvenientes suscitados se han superado.

“Los inconvenientes obtenidos en el PARLACEN no los tendremos en la Asamblea Legislativa” indicó.