Políticos se abocan a TSE para presentar recursos de nulidad de elecciones

Douglas Avilés, del CD, presentó documentación que prueban supuesto fraude electoral. Foto tomada de @NoticieroHechos

El Metropolitano Digital

Luego de los resultados en firme del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones del 1 de marzo, los políticos, entre excandidatos y funcionarios electos, tenían hasta este lunes para presentar recursos de nulidad y peticiones para revisar paquetes electorales.

En la mañana el alcalde San Miguel, Wil Salgado, presentó al TSE supuestas pruebas de un posible fraude electoral en su municipio, que le daría el gane a Miguel Pereira del FMLN, declarado por el ente colegiado como alcalde electo.

Según Salgado, no se reunirá con Pereira para afinar detalles de la transición de gobierno municipal hasta que haya un resultado del TSE o de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También, el diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, presentó documentación que a su juicio representan pruebas de un «fraude» en el cual le arrebataron la diputación para San Salvador.

Por la tarde, los alcaldes electos por ARENA, Roberto d’Aubuisson (Santa Tecla)  y Alejandro Nóchez (Ayutuxtepeque) solicitaron al TSE que revisen la distribución de concejales en sus municipio. De acuerdo a d’Aubuisson a ARENA le corresponden 7 concejales por haber ganado con más del 50% de votos válidos pero el Tribunal les ha asignado 6.

Los excandidatos a diputados para San Salvador Karen Rodríguez de Democracia Salvadoreña, Erving Ortíz de GANA, Josué Alvarado del PDC y Oscar Armando García del PCN, también solicitaron la nulidad de las elecciones para que se revisen las actas.