Reportan 10 fallecidos en lo que va del periodo vacacional

Nueve de los diez fallecidos han sido en accidentes de tránsito

El Metropolitano Digital

El informe preliminar de Protección Civil reporta un total de 10 personas fallecidas en lo que va del periodo vacacional contra 7 que se registraron el año pasado en un mismo periodo. Nueve de los fallecidos han sido en accidentes de tránsito.

Esto significa un incremento de personas fallecidas por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la población de acatar las medidas de precaución como no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, no hablar por celular mientras conduce, no manejar a excesiva velocidad, entre otros.

“La causa principal de las personas fallecidas han sido por distracción del conductor. Indigna que la conducta de distracción del conductor sea la principal causa del accidente, tenemos que poner un paro y cambiar de actitud”, expresó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

El balance también reporta un total de 98 personas lesionadas contra 112 del año pasado; presentando una disminución de 12.50%, además un total de 130 accidentes de tránsito y 2 personas desaparecidos.