Romero será beatificado el sábado 23 de mayo

Monseñor Vicenzo Paglia confirmó que beatificación de Monseñor Óscar Romero será en mayo

Por: Liset Orellana

Así lo anunció monseñor Vicenzo Paglia, postulador de la causa de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien fue declarado mártir por el papa Francisco.

Monseñor Paglia envió un mensaje a El Salvador de regocijo por la beatificación de Romero, quien fue asesinado en marzo de 1980 mientras oficializaba una misa en el hospital La Divina Providencia.

«Romero desde el cielo se ha convertido en el pastor bueno y beato que une hoy a todo el pueblo de El Salvador, pueblo por el que dio la vida», expresó el postulador, en una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

La beatificación se realizará en la plaza Salvador del Mundo y asistirá en cardenal Angelo Amato. Aún no se detalla la hora ni otros datos sobre la logística del evento.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó que el Gobierno dará su respaldo a la iglesia católica para la organización del evento. También se contará con facilidad migratoria para los extranjeros que quieran asistir a la beatificación.

“Esta beatificación también se convierte en un milagro para El Salvador, porque esto nos permite, a partir de su pensamiento, tratar de unir el país y enfrentar los nuevos retos que tenemos. No dudo que si Monseñor estuviera vivo, así como está su obra él estuviera al frente de esa búsqueda de unir voluntades para llevar paz a nuestras familia”, aseguró el mandatario.