Salgado insiste en posible fraude en San Miguel

El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, presentó un recurso de revisión ante el TSE

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Miguel, Wil Salgado, acudió este viernes al Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se realiza el escrutinio final de las elecciones, para presentar un recurso de revisión del proceso electoral en su municipio.

El edil, quien habría perdido las elecciones según datos preliminares, insiste que hubo fraude electoral y que tiene las pruebas para demostrarlo.

Salgado, quien ha gobernado por 15 años consecutivos la llamada «Perla de Oriente», aseguró que hubo integrantes de algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) que provenían de otros departamentos y que realizaron doble votación. Según él, existen más de mil votos irregulares.

Las votaciones deberían ser impugnadas o anuladas donde hayan irregularidades en San Miguel, planteó el jefe edilicio, quien solicitó una reunión con observadores electorales para presentar pruebas del supuesto fraude.

El partido GANA ha dicho que apoyará las acciones que realice Salgado.

El artículo 273 del Código Electoral establece que se declarará nula la votación efectuada en una JRV cuando se compruebe que las papeletas utilizadas y reportadas como votos válidos superen de forma ostensible a la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se hayan presentado a votar…

El candidato del FMLN, Miguel Pereira, se autoproclamó ganador de las elecciones, horas después del cierre de los comicios.