Salgado presentará recurso de nulidad en TSE por resultados en San Miguel

El alcalde de San Miguel, Wil Salgado, dice que su partido GANA lo respalda en su lucha por retener la comuna

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, presentará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de nulidad por los resultados de las elecciones en su municipio, donde Miguel Pereira del FMLN resultó el alcalde electo.

En la entrevista televisiva de Frente a Frente, el alcalde saliente aseguró que tiene pruebas de que el FMLN habría movilizado personas de todo el país para que votaran en San Miguel. «Presentaré un recurso de nulidad porque muchas Juntas Receptoras de Votos (JRV) se constituyeron ilegalmente que que había gente de otros municipios», expresó el jefe edilicio.

Salgado añadió que acudirá al TSE «por trámite» porque asegura que la respuesta del Organismo Colegiado ante su recurso no le será favorable., sin embargo, debe esperar una respuesta del TSE para dar el siguiente paso que es acudir a la Corte Suprema de Justicia.

El alcalde indicó que su partido GANA lo está respaldando en su lucha por demostrar un supuesto fraude en las elecciones del pasado 1 de marzo.

En la entrevista, el edil reveló que él no escribió el tuit de felicitación a Pereira sino que fue su comunity manager, a quien no ha visto desde entonces, dice.