SECULTURA lanza edición de mil ejemplares de “El Principito”

Los derechos de la obra "El Principito" son universales, al transcurrir 70 años de la muerte del autor. Foto cortesía de SECULTURA

Por: Elizabeth Ramos

La Dirección de Publicaciones (DPI) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) realizó su propia edición de “El Principito”, novela de Antoine de Saint-Exupéry, con el objetivo de conmemorar los 70 años de la muerte del autor y a la vez reconocer a la mujer que inspiró a su autor, Consuelo Saucín de origen salvadoreño.

“Vamos a rememorar a la mujer que inspiró a Antoine de Saint Exupéry…era una mujer no típica en su tiempo, que se vestía y decía cosas no típicas en su tiempo” dijo Ramón Rivas, secretario de SECULTURA.

Para Manlio Argueta, poeta y novelista salvadoreño,  Consuelo Saucín  “inspiró (al autor) con las historias maravillosas que le contaba”  y le llevaron a realizar tan majestuosa obra filosófica que después de la Biblia, es la más traducida.

El tiraje de esta nueva edición será de mil ejemplares, los cuales están a la venta en las instalaciones del DPI y en el Museo Nacional de Antropología (MUNA).

Un dato curioso resultó cuando al cuestionar a los jóvenes sobre la práctica de la lectura, cinco de seis respondieron que no leen pues “no les gusta”.

El evento finalizó con el lanzamiento de globos blancos que según la Secretaría, apertura simbólicamente la marcha por la Vida, la Paz y la Justicia que se desarrollará este jueves».

«El Principito» fue publicada en abril de 1943 y narra la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara luego que su avión sufriera una avería. Es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

 

El público interesado en obtenerlo un ejemplar puede acercarse a las instalaciones de la DPI, ubicada en la 17 Av. Sur No. 430, San Salvador.
El público interesado en obtenerl un ejemplar puede acercarse a las instalaciones de la DPI, ubicada en la 17 Av. Sur No. 430, San Salvador.