Alcaldía de Mejicanos sin iniciar proceso de transición

Los alcaldes electos asumirán sus cargos a partir del 1 de mayo

Por: Liset Orellana

El alcalde electo del municipio de Mejicanos, Simón Paz, aseguró que no ha iniciado el proceso de transición con el concejo saliente de ese municipio, encabezado por la edil, Juana Lemus de Pacas.

A casi una semana para que las nuevas autoridades locales tomen posesión, el alcalde electo consideró que «están en los tiempos» para salir con el proceso de traspaso de mando. El lunes de la próxima semana iniciarán las reuniones con los equipos de transición.

«Nosotros hicimos con tiempo la petición de reunirnos pero el concejo saliente decidió que hasta que el alcalde electo no tuviera las credenciales (del Tribunal Supremo Electoral), ellos no se reunirían», sostuvo Paz.

Agregó que una de las primeras acciones que realizará al tomar las riendas de la alcaldía será definir nuevas rutas de recolección de basura e intensificar programas de educación vecinal para que los habitantes saquen los desechos a las horas que pasará el camión recolector.

Descartó la compra de nuevos camiones recolectores de basura debido a las finanzas de la comuna pero contratará góndolas para que trasladen los desechos hasta el relleno sanitario de Nejapa.