Ballet Folcklórico participará en Festival de Montoire

El elenco artístico estará integrado por 17 bailarines, siete músicos y el director Roberto Navarrete

El Metropolitano Digital

El festival de Montoire “Les Culture du Munde” en su edición número 43  será el espacio donde el Ballet Folcklórico Nacional se presentará en distintas partes de Europa del 6 de julio hasta el 24 de agosto del 2015.

El festival que es coordinado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folcklore (CIOFF) busca reunir y difundir las culturas de todo el mundo, con la participación de los ballets folcklóricos de  África, Asia, Oceanía, Europa y América.

El Ballet Folcklórico se presentará en los escenarios franceses de Saint-Malo,  Ambert, Maintenon, Felletin, Montoire y Cugand. También realizarán una gira por Holanda, Bélgica y España, donde deleitarán a los diferentes públicos extranjeros con nuestras danzas.

Es la tercera ocasión que el Ballet Folcklórico se presenta en este festival, lo hizo en 1994 y 1998.  Roberto Navarrete, director del Ballet  dijo que  “deseamos mostrarle al mundo sus  tradiciones y costumbres,  de las cuales,  los salvadoreños nos sentimos orgullosos”.

El elenco artístico estará integrado por 17 bailarines, siete músicos y el director Roberto Navarrete. Presentarán danzas como: Los cumpas (los compadres), Preparativos de cofradía, El baile de las comadres, El son del panadero, La negra Sebastiana, El torito pinto, El baile de los chales, El carbonero, El mercado y otras.