Evento para beatificación de Monseñor Romero costaría medio millón de dólares

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015

El Metropolitano Digital

La Conferencia Espiscopal estima que el evento para la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero costaría unos $500 mil; hasta ahora se han invertido $250 mil en los preparativos. No obstante, los organizadores esperan con entusiasmo el día de la beatificación del obispo mártir.

La iglesia brindó detalles del evento que será el próximo 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo, en esta capital y del templete que será montado 2 semanas antes de la beatificación.

Será una infraestructura gigante con dos manos en la parte de atrás; que representarán la eucaristía y la reconciliación.

Se informó que 80 obispos han confirmado su participación y se espera la asistencia de personas de 25 países. La iglesia se coordinará con el ministerio de Relaciones Exteriores para recibir a los mandatarios de otros países que asistirán a la beatificación de Romero.

Se espera la asistencia de miles de católicos quienes serán auxiliados por 2,600 voluntarios.

En febrero de este año, el papa Francisco reconoció el martirio de monseñor Romero, lo que dio paso al proceso de beatificación.

El obispo salvadoreño fue asesinado en marzo de 1980 mientras presidia una misa en la parroquia del hospital de la Divina Providencia.