Benito Lara: Le pido confianza a la población

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad.

El Metropolitano Digital

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad se refirió este miércoles sobre la problemática de violencia que enfrenta el país, sobre todo, el incremento de homicidios que ya cobró la vida de 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En respuesta a los últimos acontecimientos el funcionario sostuvo que “habrá operatividad fuerte, todos estos días, pero fuerte de verdad”. Agregó que la policía “ya está lista” y que se han afinado planes para desarticular las bandas delincuenciales, aunque no detalló sobre las acciones a ejecutar en los próximos días enfatizó que los policías, pese al ataque directo contra ellos, se encuentran con “una moral alta”.

Lara también anunció mejoras para la institución policial: estamos en algunas pláticas con el Presidente (Salvador Sánchez Cerén) para mejorar las condiciones de los miembros de la corporación policial.

“Yo le pido confianza a la población”, dijo Lara en la entrevista televisiva de Noticiero Hechos, en medio de una coyuntura de 15 homicidios diarios.

Por otra parte, Francis “Hato” Hasbún, comisionado presidencial de Seguridad dijo que el Consejo de Seguridad está actuando en el marco del Plan de Seguridad y que los planes de represión como los de reinserción  irían de la mano.