Bukele se encuentra en México para conocer estrategias de seguridad

Foto de archivo. El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

El alcalde electo para la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, se encuentra en México con el objetivo de conocer las estrategias de seguridad que implementa ese país en el combate a la delincuencia.

El edil, viajó al Estado de Baja California para reunirse con Marco Antonio Sotomayor, subsecretario de Sistema Estatal de Seguridad Pública y con funcionarios del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo; sistema que coordina la labor de diversos cuerpos de seguridad en todos los municipios del Estado asediados por el narcotráfico.

Bukele ha dicho que una de sus prioridades es la seguridad, de hecho, destinará los fondos que se utilizarían para el traspaso de mando para el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). De acuerdo al Plan Municipal de Bukele en el primer año de gestión se prevé una inversión de $30 millones para fortalecer la seguridad de la capital.

“La alcaldía de San Salvador va a poner todos sus esfuerzos para combatir la inseguridad que viven las familias capitalinas todos los días” indicó Bukele a inicios de abril.

El alcalde electo también ha prometido la instalación de un sistema de video vigilancia en la capital que sea capaz de recolectar información precisa de quienes cometan delitos como captura de rostro y su ubicación física en los días previos. Esta propuesta se retoma de la experiencia del país vecino de Guatemala.

Asimismo anunció que seguirá realizando visitas a otros países con el fin de seguir conociendo las políticas y tácticas de seguridad.