Comunidades marcharán hacia Casa Presidencial para exigir agua, tierras y viviendas

Foto tomada de @porfiriomercado. Archivo

El Metropolitano Digital

Habitantes de diversas comunidades aglutinadas en la Corporación de Comunidades por la Cooperación y Solidaridad (CORDECOM), se han concentrado este miércoles en la plaza Salvador del Mundo, para marchar hacia Casa Presidencial y entregar un pliego de peticiones dirigidas al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La marcha saldrá desde la plaza Salvador del Mundo y se dirigirá a  Casa Presidencial sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.

CORDECOM solicitará a la Presidencia tres puntos: que se mejore el servicio de agua potable en las comunidades que  tienen un mal servicio, que se realice transferencia de tierras y se facilite una vivienda digna para las familias que lo necesiten.

«Tenemos problema de viendas, con ANDA que nos prometene llevar pipas para abastecer de agua pero no lo hacen, esperamos tener una respuesta positiva», expresó uno de los asistentes.

Los manifestastes esperan ser recibidos por altas autoridades de Casa Presidencial para entregar la misiva dirigida al mandatario.