Detienen a 105 conductores peligrosos en periodo vacacional

Foto de la PNC

El Metropolitano Digital

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un total de 105 conductores fueron detenidos durante el periodo vacacional (hasta el domingo) por manejar bajo los efectos del alcohol o drogas.

Las detenciones de conductores peligrosos se incrementaron a comparación del año pasado que se registraron un total de 90 en el mismo periodo, es decir, que se detuvieron a 15 conductores más este año.

En el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), sobre todo el horas nocturnas, el VMT registró a más personas que conducían bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, fue en Sonsonate donde se detuvo a una persona con más de 500 miligramos por decilitros de alcohol que equivale a más de 15 cervezas.

Según el Viceministerio se aplicaron 182 multas a conductores peligrosos.

Heydy López, jefa de la Unidad de Antidoping del VMT, dijo que en las vacaciones de Semana Santa se realizaron 7,100 pruebas que incluyeron pruebas de orina y de saliva.

Las autoridades informaron que la distracción del conductor fue la primera causa de accidentes de tránsito, la segunda fue invadir el carril contrario y la tercera no guardar la distancia.