Diputados del FMLN apoyan con sus firmas la campaña de Nicolás Maduro

Los diputados Lourdes Palacios y Damián Alegría en la Embajada de Venezuela en El Salvador

El Metropolitano Digital / Agencias

Diputados, militantes y simpatizantes del partido FMLN acudieron a la embajada de Venezuela en El Salvador, para apoyar la campaña «Obama deroga el decreto ya» impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los parlamentarios Nidia Díaz, Lourdes Palacios, Damián Alegría, Norma Guevara, entre otros, dieron sus firmas en señal de apoyo al presidente Maduro. El FMLN y el gobierno de Venezuela sostienen relaciones políticas y económicas desde el mandato de Hugo Chávez Frías.

Maduro dio cuenta que su campaña ha recabado 8 de las 10 millones de firmas que se impuso como meta para entregar a su colega estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas en Panamá, reportaron medios internacionales.

«Me informa Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas, responsable de la campaña) que ayer sábado superamos la cifra de 8 millones de firmas. Gracias a toda la patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz», escribió este lunes el gobernante en la red social Twitter.

El Gobierno inició a mediados de marzo la recaudación de la firma de al menos 10 de los 30 millones de habitantes de Venezuela para exigir la derogación del decreto por el cual Obama declaró a su país en «emergencia nacional» tras considerar a Venezuela una «inusual y extraordinaria amenaza» para la seguridad estadounidense.