Entregan 6,476 computadoras Lempitas a niños de centros escolares

Denis Leiva, del Centro Escolar Amatepec, recibe una computadora de manos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén

Por: Elizabeth Ramos

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este jueves el primer lote de computadoras “Lempitas”, como parte del lanzamiento de su programa quinquenal “Una niña, un niño, una computadora”.

Las computadoras fueron donadas por la Fundación ALBA, que beneficiarán a 84 mil 398 estudiantes y mil docentes de 346 centros escolares a nivel nacional.

Según el mandatario, este programa garantizará que cada estudiante tenga acceso a una computadora en su centro educativo y que los docentes puedan tener una herramienta que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“A través de esos aparatitos que ustedes tienen ahí, van a tener todos los programas de conocimiento y cuando comiencen a dominarlo ustedes van ir descubriendo un nuevo mundo, una nueva oportunidad; eso es lo que les estamos entregando ahora” dijo el gobernante.

Agradeció a la Fundación ALBA por el aporte. “Quiero decirles que se merece un fuerte aplauso la Fundación ALBA, porque ALBA es socia de una empresa venezolana que comercializa combustible, y esa empresa también tiene un compromiso con El Salvador, no es solo acumular riqueza, sino que esa riqueza ponerla en función del país” aseveró.

Además, dijo que garantizarán el uso de internet en los centros escolares y espera para el presente año completar una entrega de 50 mil computadoras.

Sánchez Cerén se comprometió a garantizar  la seguridad en los alrededores de las escuelas con presencia de agentes de la Policía Nacional Civil.

La entrega de “lempitas” fue para los alumnos de los Centros Escolares Amatepec, Leonardo Azcúnaga, Rafaela Sotomayor y Los Ángeles.