Comunidades indígenas promoverán el Ecoturismo

Foto cortesía del ministerio de Turismo

El Metropolitano Digital

Las comunidades indígenas de Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte, Izalco, Nahuizalco, Cuisnahuat y San Julián del departamento de Sonsonate, ya están preparadas para impulsar y promover el turismo de sus comunidades.

Tras culminar el proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de las comunidades indígenas del departamento de Sonsonate, El Salvador por medio del Ecoturismo”, las comunidades  indígenas son capaces de promover su entorno y atender a los turistas.

De acuerdo al ministerio de Turismo, el proyecto logró reducir la marginación de las comunidades indígenas de Sonsonate, a través de la inserción productiva de una estrategia de integración en el fortalecimiento de las capacidades de 48 líderes indígenas.

“A través de este proyecto, el ministerio de Turismo quiere contribuir al bienestar de los pueblos indígenas  de El Salvador y sumarse al reconocimiento constitucional de su existencia ya que se estima que representan el 10% de la población total, equivalente a unas 627,000 personas, según el perfil de los Pueblos Indígenas en El Salvador del Banco Mundial”, expresó el Viceministro de Turismo, Roberto Viera.

Durante el proyecto, los integrantes de las comunidades indígenas recibieron herramientas para promover la ruta Náhuat – Pipil y la construcción de infraestructura turística básica para atención de turistas y visitantes.