Habitantes exigen servicio de agua potable en Soyapango

Los manifestantes exigen la presencia de un representante de ANDA

El Metropolitano Digital

Habitantes de la colonia Prados de Venecia bloquearon, en ambos sentidos, la calle de Oro a la altura de la Universidad y colegio Don Bosco, en Soyapango. La razón: exigen un buen servicio de agua potable.

Desde las 6:00 a.m. de este martes los habitantes decidieron bloquearon esa arteria con palos, piedras y lazos; incluso quemaron algunas llantas para impedir el paso vehicular. En la calle de Oro circulan a diario cientos de conductores que la utilizan como una ruta alterna.

El cierre afectó a un buen número de automovilistas que se quedaron atascados en la calle sin poder movilizarse debido al bloqueo.

De acuerdo con los afectados, desde diciembre del año pasado no tienen un servicio regular de agua y ni ANDA ni la alcaldía les proporcionan pipas para abastecerse de agua.

Los protestantes aseguran que no habilitarán el paso vehicular hasta que un representante de ANDA llegue a su comunidad y se comprometa a solucionar el problema.

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó a la Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO) al lugar de la protesta con el objetivo de levantar el bloqueo. Hasta esta hora (8:00 a.m.) la calle seguía bloqueada.

Muchas personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos
Muchas personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos
Los protestantes no permitieron la ciruclación de automovilistas
Los protestantes no permitieron la ciruclación de automovilistas