Mauricio Vargas: El recuento no cambiará nada

Mauricio Vargas, diputado electo por San Salvador por el partido ARENA

Por: Liset Orellana / Elizabeth Ramos

El diputado electo para San Salvador por el partido ARENA, Mauricio Vargas, parece confiado de los resultados electorales y no le preocupa la resolución de la Sala de lo Constitucional, que ordenó este martes -como medida cautelar- un recuento de los votos correspondiente a la elección de diputados de la Asamblea Legislativa para San Salvador.

Vargas ingresó a la Asamblea Legislativa tras un polémico recuento de cocientes que lo posicionó en la diputación número 24 para San Salvador, desplazando del escaño al actual diputado del CD, Douglas Avilés.

«No quiero emitir juicios de valor, pero el recuento no cambiará nada porque los votos ya están contados, pero seré respetuoso. La ley es dura, pero es la ley y hay que aceptarla», expreso Vargas, minutos después de recibir su credencial como diputado.

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), dijo que la resolución de la Sala beneficiará a su partido. «Lejos de ponernos en una situación difícil, incuso, nos podría permitir tener más diputados. No tenemos ningún temor», expresó el arenero.

Por otra parte, Douglas Avilés aplaudió la medida cautelar ordenada por la Sala, la que tildó de «esperanzadora».

El legislador sostuvo que estarán a la expectativa de cómo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará cumplimiento a la sentencia de la Sala y espera que cumpla con los procesos transparentes, públicos y ágiles que establece la resolución.