Más de 40 empleados trabajan en jornadas de limpieza en zonas de eventos religiosos

Este jueves una cuadrilla de empleados municipales continuará con la limpieza en la calle conocida como La Amargura. Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Un total de 41 empleados de la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador han sido desplegados en las zonas aledañas a las iglesias del Centro Histórico de la capital para realizar jornadas de limpieza antes y después de las actividades litúrgicas.

Los trabajadores (entre barrenderos, peones de saneamiento, motoristas, tripulantes, entre otros) hacen barrido de calles, de aceras, de cunetas, limpieza de tragantes y en plazas y parques para mantener aseado el perímetro donde se desarrollan las diversas procesiones; propias de Semana Santa.

Este miércoles una cuadrilla lavó la calle Gerardo Barrios, conocida como calle de La Amargura, donde transita la procesión del Santo Entierro, desde la iglesia El Calvario hasta la iglesia San Esteban. La jornada continuará este jueves.

Otras calles que serán intervenidas son la Avenida España, Cuscatlán y Monseñor Romero. Los empleados de Desechos Sólidos también se preparan para retirar el material de las tradicionales alfombras como aserrín, sal y arena.