Presidente anuncia readecuación en jefaturas de PNC

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes la readecuación de algunas jefaturas en la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de concentrar los esfuerzos de la policía en los municipios más violentos del país.

“Estamos analizando conformar una fuerza de tarea con mayor posibilidad de actuar para desarticular todas las redes de clicas y todas las redes de pandillas que existen en el país”, precisó el mandatario.

Sánchez Cerén apuntó que se buscarán más recursos para dotar de armas a la corporación policial y para su movilización. El gobierno está valorando que más efectivos de la Fuerza Armada se integren a las tareas de seguridad.

El mandatario sostuvo reuniones con el presidente de la Asamblea Legislativa, de la Corte Suprema de Justicia y con el Fiscal General para coordinar esfuerzos en el combate de las pandillas.

“Prontamente vamos a anunciar una serie de medidas en el orden legislativo, en el orden de la investigación, en el orden de la acción del Ejecutivo, a través del Ministerio de (Justicia y) Seguridad Pública, para garantizar un mayor esfuerzo en el combate contra las pandillas”, sostuvo el jefe de Estado.

Sánchez Cerén brindó ésta información luego de su participación en la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá el pasado 10 y 11 de abril.

Algunos de los temas discutidos fueron: la educación, salud, el fortalecimiento de la participación ciudadana, la migración, seguridad, crimen organizado, narcotráfico, vulnerabilidad de los países y el cambio climático, cómo sacar a Cuba de la lista de los “países terroristas” para EEUU y que la orden ejecutiva de la cual se considera amenaza a Venezuela fuera derogada.