Bukele financiará becas universitarias con su salario de alcalde de $7 mil

Durante su gestión como alcalde de Nuevo Cuscatlán entregó paquetes escolares a los estudiantes del municipio

El Metropolitano Digital

El alcalde electo de San Salvador, Nayib Bukele, confirmó este lunes que el salario que recibirá como edil de la capital lo destinará a una cuenta bancaria que servirá para financiar becas.

En la entrevista televisiva de Frente a Frente, el funcionario electo aseguró que no cobrará su salario, como lo hizo en su gestión en Nuevo Cuscatlán. Aproximadamente, el sueldo del alcalde de la ciudad capital ronda los $7 mil, incluyendo gastos de representación y viáticos.

«Ese dinero lo pondremos en una cuenta que llamaremos fondos de becas del alcalde y nos servirá para darle el estudio universitario a unos 60 a 70 jóvenes más destacados», precisó Bukele.

El alcalde electo dijo que este proyecto será una de sus primeras acciones para contribuir a la educación del municipio, junto a otras propuestas en temas de seguridad.

Este lunes, a 17 días para la toma de posesión de los nuevos concejos municipales, el equipo de transición de la administración saliente se reunirán con el equipo de Bukele para iniciar con el traspaso de mando.

Por otro lado, Bukele se comprometió que en los primeros 100 días de su gobierno los capitalinos tendrán una reducción en las tasas municipales. También, valora la posibilidad de regresar los antiguos nombres de las arterias bulevar Arturo Castellanos a bulevar Venezuela y de la calle Mayor Roberto d’Aubuisson a la de San Antonio Abad.