Sindicato exige auditoría para la alcaldía de San Salvador

USMA denunció atrasos en el pago de salarios de los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)

Por: Elizabeth Ramos / Liset Orellana

La Unidad de Sindicatos Municipales en Acción (USMA), realizó este martes una manifestación para denunciar supuestos actos de corrupción del alcalde Norman Quijano, quien entregará la gestión municipal el próximo 1 de mayo al alcalde electo del FMLN, Nayib Bukele.

USMA también denunció atrasos en el pago de salarios de los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y exigió una auditoría a la comuna capitalina.

“Estamos exigiendo a la Corte de Cuentas abra auditoria especial para determinar los fondos municipales, hoy dicen que la alcaldía está en quiebra, que no hay ni para planillas, por ejemplo los del CAM, no han firmado planillas, se han retrasado (en el pago), llevan más de ocho días de retraso”, dijo Domingo Pérez, secretario de prensa de USMA.

Pérez señaló que la comuna tampoco ha entregado capas para protegerse de las lluvias ni uniformes. Sin embargo, dijo que pese a contar con el presupuesto para esos recursos, el concejo municipal tomó, según el secretario de prensa, un acuerdo donde trasladan esa responsabilidad al concejo entrante.

Aseguró que el alcalde Quijano no dialogó con USMA durante toda su gestión. “Hemos intentado mantener comunicación pero no nos ha recibido en todo el tiempo de su gestión, no nos ha permitido el diálogo….enterramos la corrupción, una administración corrupta no la queremos más” agregó.

Leonidas Rivera, director de Administración de la alcaldía, negó que existan salarios atrasados y aseguró que las licitaciones para adquirir equipo de trabajo están en procesos.

Sostuvo que la actual administración mantuvo reuniones con los 12 sindicatos de la comuna, incluido USMA. “Con USMA hemos sido más amplios, hasta los hemos atendido con gente de Derechos Humanos”, precisó el funcionario municipal.

Agregó que durante la gestión de Quijano se incrementaron las prestaciones para los empleados como la entrega de paquetes escolares y abastecimiento de la despensa municipal.