TSE declara en firme resultados electorales y entregará credenciales el 14 de abril

Foto de archivo.

El Metropolitano Digital

Cuarenta días después de las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Concejos Municipales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró en firme los resultados del escrutinio final de los comicios del 1 de marzo.

Por unanimidad, el Organismo Colegiado emitió el decreto de los resultados electorales que será publicado en el Diario Oficial el 10 de abril, expresó el presidente del Tribunal, Julio Olivo, en cadena nacional.

Olivo notificó a los funcionarios electos que la entrega de credenciales será el próximo 14 de abril a las 9:00 a.m. en el pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

«Reafirmamos a la población nuestro compromiso con la consolidación de la democracia y el sistema electoral salvadoreño», dijo Olivo, quien agradeció a los observadores electorales, partidos políticos y miembros de organismos temporales por su participación en el desarrollo del evento electoral.

Con los resultados en firmes, el partido ARENA gobernará en los próximos tres años en 129 municipios del país, obtuvo 35 diputaciones en la Asamblea Legislativa y 8 en el PARLACEN.

El FMLN gobernará 85 municipios y tendrá 31 diputados en la Asamblea y 8 en el PARLACEN.

Mientras que el partido GANA gobernará en 19 municipios y tendrá 11 diputaciones en la Asamblea y 2 en el PARLACEN. El PCN triunfó en 16 alcaldías y tendrá 4 diputados en la Asamblea y 1 en el Parlamento.