Suspenden recolección nocturna en Centro histórico por amenazas

La alcaldía de San Salvador suspendió temporalmente el servicio nocturno de recolección de basura en el Centro Histórico por amenazas de pandillas

El Metropolitano Digital

El servicio nocturno de recolección de basura que se realiza en el Centro Histórico de la capital queda suspendido debido a amenazas de pandillas, informó el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en su cuenta de Facebook.

La comuna tiene información de que las pandillas han decretado “toque de queda” en ese sector, donde a diario se retiran unas 60 toneladas de basura durante la noche.

“Normalmente, no hemos prestado mayor atención a estas advertencias; sin embargo, ciertos indicios hacen más creíbles las amenazas en esta ocasión. Por lo tanto, queremos pedir disculpas a los vecinos del Centro Histórico porque hemos suspendido el turno de recolección nocturno en esa zona de la capital”, escribió el edil en la red social.

Quijano sustentó la decisión de suspender ese servicio para resguardar la vida de los empleados que recolectan la basura.

Aseguró que las autoridades estarían investigando el supuesto toque de queda en el corazón de la ciudad, donde a diarios se movilizan miles de personas.

NQ FB