Incendio en mercado La Tiendona consumió 40 puestos

El Cuerpo de Bomberos reportó únicamente daños materiales en el mercado La Tiendona. Foto cortesía de Bomberos

El Metropolitano Digital

Unos 40 puestos del área de frutas del centro de abastos La Tiendona, fueron consumidos por un voraz incendio que se registró a las 11:15 p.m. del jueves.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, se reunió con los afectados a quienes les garantizó que la municipalidad los apoyará durante esta emergencia y quien lamentó que nuevamente un incendio consumiera parte de uno de los mercados municipales.

La Gerencia de mercados buscará alternativas de espacios para reubicar a los afectados, mientras se trabaja en la recuperación de las áreas dañadas.

Preliminarmente se presume que el incendio se debió a un corto circuito en la zona.

Para sofocar el siniestro, el cuerpo de Bomberos desplazó una motobomba con el apoyo de otras unidades y recurso humano.

“Tres motobombas y un camión cisterna fueron utilizados por nuestra institución, y el arduo trabajo de 25 bomberos que trabajaron para controlar que el fuego se propagara hacia el resto del mercado”, informó Bomberos.

La Tiendona es el principal mercado de mayoreo en San Salvador donde se comercializan frutas, verduras y granos básicos.