Vendedores: Han dicho que a las 5:00 p.m. no quieren ver a nadie

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Vendedores del mercado Sagrado Corazón de Jesús y del Mercado Central confirmaron a El Metropolitano Digital que han recibido “instrucciones” de desalojar ambos mercados a las 5:00 p.m. de hoy, en un supuesto toque de queda impuesto por las pandillas.

Ambos están ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

“Ellos han dicho que a las 5:00 p.m. ya no quieren a nadie, ni ha vendedores ni compradores ni a nadie», aseguró una vendedora que prefirió el anonimato por seguridad.

Sostuvo que el jueves supuestos pandilleros desalojaron con armas de fuego a vendedores y compradores de ambos mercados.

Al parecer la advertencia de los pandilleros también se extendió para los centros escolares, negocios e instituciones ubicadas en el Centro Histórico.

Gilbert Cáceres, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) aseguró que la policía municipal trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) para prevenir incidentes.

El funcionario municipal reiteró que el toque de queda ha surgido a través de «un “rumor” pero que “se han tomado medidas preventivas”.

Una de ellas fue suspender la recolección nocturna de desechos sólidos en el corazón de la ciudad.