Avilés presentó recurso de amparo en CSJ por resultados electorales

El diputado del CD, Douglas Avilés, presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

El Metropolitano Digital

Douglás Avilés, diputado de Cambio Democrático (CD), presentó este viernes un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por los resutados electorales.

En el recurso, el legislador solicita a los magistrados de la Sala que analicen la posibilidad de suspender la entrega de credenciales a los diputados electos por el departamento de San Salvador, como medida cautelar.

«Nunca es tarde para la justicia. Nuestro objetivo es sentar un precedente en el futuro para que esto no vuelva a suceder. A Douglás Avilés le robaron la diputación», expresó el diputado.

El jueves, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declararon en firme los resultados del escrutinio final, en la que Avilés no obtuvo los votos necesarios para seguir como diputado en la Asamblea Legislativa. El Tribunal entregará las credenciales a los funcionarios electos el 14 de abril.

Avilés insistió que el TSE violentó su derecho constitucional de optar por un cargo público al no revisar 158 actas que no fueron procesadas y que según sus proyecciones, eran decisivas para su reelección.