OSES invita a jóvenes solistas a participar en audición

La Orquesta Sinfónica de El Salvador

El Metropolitano Digital

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) invita a participar a la audición para el concierto de jóvenes solistas a desarrollarse este 17 de abril en sus instalaciones ubicadas en la 8ta Avenida Norte, número 228, San Salvador.

En la audición, que se realizará en horario de 9:00 a.m. a 12:00 md y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. podrán audicionar extranjeros con nacionalidad salvadoreña con un mínimo de 2 años y que cumplan con la edad de entre 18 y 30 años.

Los interesados deben retirar la hoja de inscripción y entregarla en la oficina de la OSES, anexar fotocopia de partida de nacimiento, DUI o carné de residencia en caso de personas extranjeras y una carta de recomendación de una escuela de música o maestro.

Los participantes, durante la audición, deben ejecutar una pieza sinfónica, la cual puede ser como solista, dúo o trió, tomando en cuenta que la OSES tenga en su repertorio dicha pieza para darles acompañamiento, de no ser así, el partícipe puede proporcionar la partitura y las partichelas correspondientes.

Los jueces se conformarán por un grupo de personas calificadas a nivel nacional e internacional, quienes seleccionaran cinco piezas sinfónicas que muestren el talento y calidad de la interpretación.

Finalmente, el concierto de los jóvenes solistas, acompañados de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, se expondrá el 20 y 21 de mayo en el Teatro Nacional y el Teatro Presidente.