WhatsApp supera los 800 millones de usuarios activos al mes

Por: Ticbeat

Muchos creían queWhatsApp había tocado techo y que, tras su compra por parte de Facebook, su crecimiento se iba a ralentizar. Nada más lejos de la realidad, ya que el fundador de la popular app de mensajería acaba de anunciar que han superado los 800 millones de usuarios activos al mes, una cifra impresionante y que suponen 100 millones de personas más que hace apenas 3 meses.

Se trata de un ritmo de crecimiento espectacular y con el que supera, con creces, a muchas de las plataformas sociales más conocidas, como Twitter (300 millones de usuarios activos) o Facebook Messenger (600 millones), aunque lejos de Facebook, que ya ha superado los 1.200 millones de usuarios activos cada mes.

Entre las apps propiamente de mensajería, WhatsApp es la segunda con mayor número de usuarios, en tanto que la china QQ Talk cuenta con 829 millones de personas activas cada mes. Line, que en su momento fue el principal rival de WhatsApp, apenas atesora 170 millones de usuarios.

Fue el propio Jan Koum, fundador de WhatsApp, el que hizo pública la cifra de usuarios activos en su perfil de Facebook, al mismo tiempo que aclaraba “para la prensa” que no es lo mismo usuario activo que usuario registrado.

Y es que uno de los fuertes de esta app frente a su competencia es la alta fidelidad de sus usuarios, que no se registran simplemente sino que utilizan la aplicación de forma intensiva en su día a día. No en vano, según varias estimaciones, cada día se envían unos 30.000 millones de mensajes a través de esta app.

¿Cuál es el futuro que le espera por delante a WhatsApp? Los analistas esperan que esta app supere los 1.000 millones de usuarios activos al mes a finales de este año, siendo así la segunda plataforma social en superar esta barrera psicológica, después de que lo hiciera su matriz, Facebook.

Este incremento se sustentará en las recién estrenadas llamadas sobre IP, en su interesante versión web y en la más que previsible funcionalidad de videollamadas sobre IP, con la que tomaría prestada una de las características que en su momento hicieron populares a apps como Viber.