Gobierno creará batallones especiales de la FAES para combatir inseguridad

Foto de archivo.

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado que ordenará a la Fuerza Armada la creación de tres batallones militares especiales para combatir la violencia en el país.

Durante el programa presidencial Gobernando con la Gente, el mandatario sostuvo que la medida forma parte de las acciones que implementa el Ejecutivo para combatir la violencia en el país, que en las últimas semanas se ha incrementado, sobre todo, en el número de homicidios.

“Vamos a agrupar alrededor de 1,200 agentes para responder de forma inmediata en aquellos lugares que son centros de máxima peligrosidad”, explicó el presidente.

El gobierno ha identificado que en 50 municipios del país se registran los índices más altos de criminalidad.

Como refuerzo, el gobernante también anunció que la Policía Nacional Civil (PNC) creará una unidad especial de reacción inmediata para aplacar la ola de violencia.

Sánchez Cerén destacó el traslado de 31 reos –cabecillas de maras- al centro de máxima seguridad en Zacatecoluca, quienes han tenido incidencia en los recientes atentados a las diferentes instituciones del Estado, según el gobierno.