Alcalde de San Antonio Los Ranchos pide ser directivo de COMURES

COMURES juramentó la semana pasada a la nueva Junta Directiva

Por: Oscar Delaney

El alcalde de San Antonio Los Ranchos en Chalatenango, Miguel Serrano Ayala del partido Cambio Democrático (CD) presentó una carta de apelación dirigida al Consejo de directores de la Corporación de Municipalidades de la República del El Salvador (COMURES) en la que exige ser miembro de la Junta Directiva

El único edil del CD expresó que tiene todo el derecho de optar por un puesto en la Directiva por el hecho de haber ganado la alcaldía. Su partido podría desaparecer del espectro político porque no alcanzaron representación en la Asamblea Legislativa en las elecciones del 1 de marzo.

“La presidenta de COMURES (Milagro Navas) dice que no tenemos respresentación en la Asamblea Legislativa lo cual es desvinculante, porque esta es un corporación de municipalidades y no tiene nada que ver con la Asamble Legislativa”, dijo.

La polémica se originó el miércoles cuando se juramentó a la nueva Junta Directiva. Los alcaldes por el FMLN rechazaron sus cargos al señalar que no existe participación de todos los alcaldes y excluye a los partidos CD y PSD, además de justificar que la elección de esos cargos no se fundamentó en una carta certificada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El alcalde dijo que esperará la resolución de COMURES. No obstante, señaló que esta dispuesto a “luchar para que se respete lo que le corresponde”. “Ya veremos hacia qué instancias vamos a recurrir, pero ahorita, esperemos la reunión del Consejo”, detalló Serrano.