ARENA califica de «fallido» primer año de gestión de Sánchez Cerén

Jorge Velado, presidente del COENA, da un balance del primer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén

El Metropolitano Digital

En un estado «fallido» y un país «a la deriva», así catalogó el partido de oposición ARENA el primer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén y los seis años que el FMLN lleva gobernando en el país.

Los areneros criticaron fuertemente las medidas impulsadas en materia de seguridad, que a juicio de ellos, no han logrado reducir los índices de violencia en el país. De hecho, aseguran que en los últimos seis años se han registrado 22 mil asesiantos.

«El pueblo le dice al presidente (Sánchez Cerén): usted está aplazado, pero más aplazado es el FMLN que ha gobernado en los últimos seis años», dijo Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA).

Señalaron que existe un «abandono» en rubros de educación, salud y crecimiento económico. Las cifras presentadas por ARENA dan cuenta de una deuda como país de $15,838 millones, 144 escuelas cerradas y 185 mil empleos sin crear.

«Las inversiones no vienen al país y la inversión que su propio gobierno puso de meta solo alcanza el 50%, además tenemos problemas de corrupción, nepotismo y no hay ningún diálogo», expresó Margarita Escobar, diputada de ARENA y miembro del COENA.