Concluye recuento de votos sin variación en asignación de escaños para San Salvador

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral junto al Fiscal General, Luis Martínez

Por: Elizabet Ramos

Las 60 mesas que se instalaron para hacer el recuento de los votos para diputados por San Salvador finalizaron este martes con su trabajo que empezó el 22 de abril, por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ahora, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe continuar con la reclasificación de votos nulos, impugnados y abstenciones. El presidente del Organismo Colegiado, Julio Olivo, estimó que en dos días los magistrados podrían finalizar la reclasificación. Olivo estima que a diario se reclasifican unos 225 paquetes electorales.

Hasta ahora, el recuento de votos reveló que no hay cambios en la asignación de los 24 escaños para el departamento de San Salvador, es decir, que se mantienen los mismos resultados obtenidos de las elecciones del 1 de marzo.

Así, ARENA mantiene 11 diputados por San Salvador, el FMLN 1o, GANA 1, PCN 1 y el PDC 1. El CD estaría desapareciendo como partido político por no haber obtenido los 50 mil votos requeridos por el Reglamento de la Ley de Partidos Políticos.

Mientras el Tribunal no finalice el proceso, los 24 diputados electos para San Salvador no podrán presentar sus credenciales a la Asamblea Legislativa.