Alcaldía de San Salvador tiene un nuevo escudo

El Metropolitano Digital

Sin los votos de los regidores de ARENA, el concejo de San Salvador aprobó un nuevo Escudo de Armas para el municipio de San Salvador y atrás quedó el legendario escudo de cuatro paneles con las figuras del collar de esmeraldas, la antigua bandera federal de El Salvador y la campana.

En administraciones anteriores se aprobaban mínimas modificaciones al Escudo de Armas, sin rediseñar drásticamente el mismo.

El nuevo diseño lleva en el centro una bandera en diagonal en colores azul y blanco, que simbolizan lealtad, protección y obligación de servicio, informó la alcaldía.

El nuevo escudo está rodeado por una corona de laureles y resalta en un listón el año de 1834, fecha que se declaró a San Salvador como capital de la República Federal de Centroamérica. En el antiguo escudo las fechas que se destacaban eran las de 1525, 1811 y 1821.

La comuna detalló que las espadas simbolizan la lucha y la sangre derramada por el General Francisco Morazán y Capitán General Gerardo Barrios “héroes que establecieron la República y la herencia dejada a las nuevas generaciones”.

Alrededor del escudo, seis estrellas simbolizan los seis distritos que conforman la capital.

Este fue el Escudo de Armas que se modificó

Exescudo