Retiro voluntario y cambio de escudo dividió al concejo

Foto de archivo. El Metropolitano Digital

Por: Oscar Delaney

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, informó sobre las primeras medidas que realizará en su gestión., que abarcan un convenio para no despedir a empleados, creación de un fondo para seguridad, iluminación del municipio y un nuevo escudo.

El acuerdo del retiro voluntario consiste en entregar una indemnización del 200% a quienes decidan renunciar y los que no, se les respetará su contrato.

Por otra parte, Bukele reiteró que se proyecta invertir varios millones en temas de seguridad.

“He dado instrucciones para que se busquen los fondos para que se encuentren 40 millones de dólares que se invertirán en seguridad, 40 millones que invertiremos en nuestro primer año de gestión en seguridad”, manifestó el alcalde.

También explicó que se hará una inversión de $20 millones de dólares para un proyecto de iluminación que busca que ninguna zona de San Salvador este a oscuras.

Otra de las disposiciones fue cambiar la heráldica de San Salvador.

El concejal por el partido ARENA, , Edwin Zamora, lamentó que la adopción del nuevo escudo no fuera sometida al consenso del concejo municipal y dijo que él no votó por esa iniciativa.

Mencionó que la propuesta del “retiro voluntario” se debe someter a una revisión para evitar que se convierta en un despido asolapado. “Asegurémonos que la alcaldía va a tener los fondos suficientes para cubrir eso, para evitar un riesgo de agujeros fiscales”, indicó Zamora.