Querellantes calificaron de “negligente” trabajo de Luis Martínez en caso Flores

Los querellantes solicitaran que se incluya el delito de lavado de dinero y activos en proceso contra Francisco Flores, expresidente de la República

Por : Samuel Gutiérrez

La parte querellante en el caso del expresidente Francisco Flores, conformada por varias organizaciones sociales, calificaron de negligente, deficiente, negativo e irresponsable el trabajo de Luis Martínez, Fiscal General de la República, en el proceso que se lleva contra el exgobernante acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia, por la supuesta desviación de fondos donados por Taiwán en el 2001.

Este miércoles se vence la fase de Instrucción, etapa en que se presentaron las pruebas en contra de Flores.

Los querellantes lamentaron que el Fiscal General tuviera una “actitud irresponsable” al no solicitar la inclusión del delito de lavado de dinero y activos en contra de Flores. Sin embargo la querella solicitará la inclusión de este delito y tienen hasta el 13 de mayo para hacer esto proceso.

Las organizaciones denunciaron que Luis Martínez aún forma parte de la directiva de una empresa del expresidente.

«Tenemos una Fiscalía que actúa con total negligencia.. Hay un fiscal que con su comportamiento favorece al imputado de un delito”, señaló Ramón Villalta de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

Las organizaciones solicitarán a la nueva Asamblea Legislativa (cuando se instale) la destitución del Fiscal General por “negligencia”.