Gobierno anunciará este jueves tarifa del SITRAMSS

Foto de archivo

Por: Samuel Gutiérrez

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró que mañana jueves el gobierno anunciará cuál será el costo que deberán pagar los usuarios para abordar los buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Tras varios atrasos para anunciar la tarifa, el gobierno por fin revelará el precio del pasaje del SITRAMSS, que según Martínez, será menor a los $0.40 centavos.

El ministro detalló que el próximo martes 12 de mayo terminará la segunda fase de la prueba piloto del SITRAMSS y justo ese día comenzará a aplicarse la tarifa, es decir, que los usuarios tienen que recargar sus tarjetas para pagar el pasaje porque el servicio ya no será gratuito como hasta ahora.

El jueves se darán más detalles sobre el reordenamiento de las rutas alimentadoras. Se ha informado que la ruta 41-A que hace su recorrido de Soyapango hacia San Salvador será la primera ruta en reordenar su recorrido.

El miércoles el gobierno informó en redes sociales que el servicio del SITRAMSS se ampliará en horarios (de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.) y en recorridos. Martínez detalló que los buses padrón del SITRAMSS llegarán hasta la plaza Salvador del Mundo, no así los buses articulados.