La cultura comunitaria se vivirá en el país

Foto cortesía de Secretaría de Cultura

Por: Doris Reyes

El Director Nacional de Casas de la Cultura, César Pineda, anunció que en El Salvador se realizará el Segundo Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria 2015 con la participación de más de 19 países de América Latina y el Caribe.

El Congreso se realizará del 28 al 31 de octubre y es coordinado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), Red Salvadoreña de Cultura Viva Comunitaria, Asociación de Artes Escénicas, Consejos para el Desarrollo Artístico Comunitario y la Dirección Nacional de Casas de la Cultura.

“Lo que se pretende con esta iniciativa es articular diferentes puntos de cultura latinoamericana e impulsarla popularmente como un derecho de cohesión, identidad y fuerza transformadora de la sociedad y buscar una relación estado sociedad”, dijo Pineda.

Esta actividad da continuidad a la campaña continental propuesta en el primer Congreso, realizado en La Paz, Bolivia en el 2013, que busca la participación de las comunidades y la implementación de políticas que prioricen los procesos culturales comunitarios en América Latina.

Pineda aseguró que cuentan con un presupuesto proporcionado por la SECULTURA de $100 mil para el evento. La sede principal para las expresiones culturales será en la Universidad de El Salvador.