Diputados aprueban asueto por beatificación de Monseñor Romero

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015

El Metropolitano Digital

Los días 22 y 23 de mayo será de asueto remunerado para los empleados públicos y privados, aunque de forma diferenciada, por los diversos actos que se realizarán por la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Con dispensa de trámite, los diputados aprobaron con 76 votos la iniciativa presentada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del ministerio de Gobernación.

El viernes 22 debido a los preparativos y la logística para la ceremonia de beatificación tendrán asueto únicamente los empleados públicos y privados, de instituciones de educación superior, empleados municipales y de autónomas que presten sus servicios en los siguientes municipios del Gran San Salador: Soyapango, Mejicanos, San Salvador, Apopa, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín, Cuscatancingo, San Marcos, Ayutuxtepeque, Antiguo Cuscatlán y Nejapa.

El sábado 23 de mayo, día de la beatificación, el asueto será a nivel nacional, tanto para empleados públicos y privados.

En el decreto se excluye del asueto a los trabajadores del Seguro Social, ministerio de Salud, Policía Nacional Civil y Migración y Extranjería que prestarán sus servicios durante la celebración.