Este martes podría finalizar conteo de votos

Por: Elizabeth Ramos

Fernando Argüello Téllez, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), espera que este martes las mesas finalicen con el conteo de los votos, ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 14 de abril.

Se instalaron 60 mesas para realizar el conteo de votos emitidos para diputados por el departamento de San Salvador y hasta antes del mediodía, unas 16 mesas habían finalizado el conteo.

Después del conteo, los magistrados deben continuar con la reclasificación de los votos y para agilizar el proceso, el magistrado presentará una propuesta al Organismo Colegiado de instalar cinco mesas para la reclasificación de los votos. Aseguró que tiene el consenso del resto de magistrados.

Las mesas estarían conformadas por un magistrado titular y suplente, un digitador y dos personas de soporte técnico.

Según el funcionario, las mesas agilizarán el trabajo de los magistrados que deben reclasificar los votos.

En esas mesas se permitirá la observación la Fiscalía General de la República y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

De instalarse las cinco mesas, el magistrado estima que a más tardar el jueves estarían finalizando con la reclasificación de los votos.