FMLN se propone “actualizar” el rumbo que llevan como partido

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró este lunes que su partido se alista para realizar su primer Congreso Nacional que se realizará entre octubre o diciembre de este año.

En toda su historia, el FMLN organizará por primera vez un Congreso con un claro objetivo: actualizar y determinar el rumbo del partido de izquierda.

“Con actualizar quiero decir que ya está definido (un rumbo); lo que estamos haciendo es evaluando y tomando medidas donde hay que corregir”, expresó González, en una entrevista en la Radio Maya Visión.

Básicamente el Congreso efemelenista pretende “actualizar y determinar el rumbo del partido como sujeto revolucionario por la construcción del socialismo en las nuevas condiciones históricas que vive nuestro país, además de reflexionar sobre los problemas estratégicos de la revolución en el actual periodo de la lucha en El Salvador”, precisó González.

Agregó que se ha conformado una Comisión Organizadora, que él encabeza, la cual es responsable de definir la metodología, los temas, los criterios de participación y los tiempos de ejecución del Congreso. Sin embargo, la Comisión Política del partido tendrá que avalar las propuestas de los organizadores.

Una de las propuestas de la Comisión Organizadora es conformar mesas de debate con las estructuras del partido -a nivel nacional- para que “reflexionen” sobre el nuevo rumbo que debe tomar el FMLN, tomando como base una serie de documentos que preparará el partido.

“Toda la parte de preparación (del Congreso) ya comenzó, es decir la preparación de documentos que deben ser aprobados por la Comisión Política para que éstos sean llevados a las estructuras del partido para que sean discutidos a nivel nacional. Esto comenzará en la segunda quincena de junio a más tardar”, detalló.