Diputados exigen “medidas serias” en temas de seguridad

Antonio Almendráriz del PCN y Mauricio Vargas de ARENA, en la entrevista Frente a Frente

El Metropolitano Digital

Los militares retirados y ahora diputados de la Asamblea Legislativa, Mauricio Ernesto Vargas de ARENA y José Antonio Almendariz del PCN criticaron las acciones que realiza el gobierno para combatir la inseguridad en el país, a casi un año de la administración de Salvador Sánchez Cerén.

El diputado Vargas aseguró que el gobierno esta en «desacierto» en temas de seguridad y dijo que «ya es momento de medidas serias en seguridad, no podemos seguir con medicinas caseras para enfermedades terminales».

En las últimas semanas se han incrementado los homicidios en el país, uno de los flagelos delincuenciales que más preocupa a la población al igual que las extorsiones.

El también firmante de los Acuerdos de Paz dudó del conocimiento que tienen algunos funcionarios que trabajan en entidades gubernamentales en materia de seguridad como el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana al que calificó como «una sala de te».

«Tenemos una cantidad de gente que saben poco (de seguridad) y lo poco que saben lo saben mal» apuntó Vargas durante la entrevista de Frente a Frente.

Por otra parte, el diputado Almendariz fue más optimista y consider que existe una salida para enfrentar la inseguridad. “Si hay una salida, los recursos están», dijo. Enfatizó en sugerencias como el acuartelamiento para los agentes de la Policía Nacional Civil.

Medardo González, secretario general del FMLN y primer designado presidencial, aseguró en la Radio Maya Visión que el gobierno sí realiza medidas frontales para frenar la delincuencia y destacó otras acciones del gobierno en temas económicos.