Gobierno y ONU firman convenio por $411 millones

Foto cortesía de Casa Presidencial

Por: Elizabeth Ramos

El representante de la Organización de las Naciones Unidas en El Salvador, Robert Valent, el canciller de la República, Hugo Martínez, y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmaron un convenio de cooperación para el periodo de 2016-2020.

Con los $411 millones se pretende invertir en programas de prevención contra la violencia, el empoderar socialmente a las mujeres en actividades como la agricultura, seguridad alimentaria y desnutrición.

El convenio de cooperación establece cinco áreas de cooperación: bienes y servicios básicos, trabajo decente y medios de vida; consensos, gobernabilidad democrática y políticas públicas; resiliencia y entornos seguros y convivencia, mismas que establece el plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

«Con este evento queremos hacer pública nuestra firme convicción de seguir apoyando a El Salvador en la construcción de una sociedad más próspera, inclusiva, justa y sostenible, hemos acompañado y trabajado conjuntamente con las instituciones estatales y con todos los sectores de la sociedad salvadoreña en los temas claves del país», aseguró Valent.

El presidente dijo que este aporte de la ONU reforzará los beneficios para los salvadoreñas en áreas prioritarias y deja en evidencia las excelentes relaciones entre El Salvador y la ONU.

«Las Naciones Unidas han demostrado ser aliados estratégicos con el pueblo de El Salvador en los esfuerzos históricos y presentes acompañando la misión de mejorar la calidad de vida de nuestra gente», expresó el mandatario.

Señaló que en el plan de inversión de este nuevo aporte se busca combatir el flagelo de la delincuencia y que se cuenta con la participación de sectores de la sociedad civil, en conjunto con el Estado y la empresa privada.