¡Vamos al cine por la VIHDA!

Por: Doris Reyes

El Comité de Comunicaciones de la Comisión Nacional contra el Sida (CONASIDA) invita a los jóvenes y adultos al primer “Festival de Cine por la VIHDA” a realizarse del 25 al 29 de mayo en Multicinema Reforma y el Colegio Médico.

El objetivo principal es concientizar a los jóvenes para que se responsabilicen y protejan contra el virus y además, que la población respete los derechos de las personas que lo poseen.

El festival iniciará de 9:00 a.m a 11:40 a.m en las salas de Multicinema Reforma del 25 al 28 de mayo con las producciones: Philadelphia; La vida de Gia; Yo soy positivo ¿y tú? y Un corazón normal. El 29 de mayo se presentará la película Dallas buyers club en las instalaciones del Colegio Médico de 4:00 p.m a 6:20 p.m y será la clausura del festival.

“Como CONASIDA decidimos realizar una actividad que sea inclusiva para llevar el mensaje de prevención, es por ello que las películas tienen diferentes enfoques que van desde el contagio, el tratamiento y la discriminación porque el VIH no respeta fronteras, raza, edades ni condiciones sociales” dijo Claudia Solórzano, representante de CONASIDA.

Al finalizar cada una de las cintas el personal de la Comisión brindará la asesoría necesaria para resolver las dudas de los asistentes, así como también pequeñas charlas de concientización para prevenir el contagio del virus.

La actividad cinematográfica surge en el marco del Día de la Solidaridad hacia las personas con VIH que se conmemora cada 12 de mayo. La entrada es totalmente gratis y para mayores de 18 años.