Inician conversatorios para crear una política cultural centroamericana

Foto cortesía de Secretaría de Cultura

Por: Oscar Delaney

La Coordinación Educativa Cultural Centroaméricana ( CECC), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaria de Cultura iniciaron el conversatorio: Políticas Culturales de Integración Centroaméricana, con la finalidad de elaborar ideas para proyectos culturales con miras al año 2021.

En este diálogo se espera formar las mesas técnicas de trabajo; integradas por representantes de instituciones y organizaciones que trabajen en promover la cultura así como las artes en Centroamérica.

Además, se proyecta diseñar los perfiles de futuros planes para la obtención de fondos que serán aprobados, en su momento, por el Consejo de Ministros y Directores generales de los países mimebros del SICA.

El Secretario General de la Coordinación Educativa Centroaméricana, Carlos Lepiz Jiménez, estimó que existe un avance significativo en materia de cultura en el istmo, y que se refleja en la aprobación por parte de los jefes de Estado en políticas que orientan el quehacer cultural.

“Estamos muy satifechos porque todos los ministerios de la región, incluyendo República Dominicana han asumido con mucho compromiso todas las actividades que desde de la CECC estamos cordinando para concretar políticas en materia cultural”, expresó el Secretario.

Dijo que es necesario la unificación de los ministerios de Cultura de la región para sumar aportes y no solo depender del financiamineto de organismos internacionales. “ Ya no podemos darnos el lujo de depender por completo de la ayuda externa”, dijo Lepiz.