Ilopango notifica a Ambiente que ha suspendido recolección de basura

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Ilopango notificó al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que ha suspendido el servicio de recolección de basura a tres instituciones que operan en el municipio.

No es la primera vez que el concejo decide suspender el servicio a instituciones que adeudan a la comuna miles de dólares en concepto de tasas municipales, ya lo hizo con centros educativos públicos que funcionan en la ciudad.

Desde el 30 de abril de este año hasta la fecha, la alcaldía no recolecta los desechos que generan la Fuerza Armada (Fuerza Aérea y Comando de Fuerzas Especiales), Grupo Aéreo Policial y la autónoma de Aviación Civil, es decir, que desde hace 29 días las instituciones afectadas no cuentan con el servicio de recolección.

La comuna justifica esta medida porque las instituciones adeudan más de $500 mil y sostienen que ya no puede seguir subsidiando este servicio. En la carta enviada a la ministra de Ambiente, Lina Polh, advierte que las instituciones afectadas han adoptado por hacer un «procedimiento inapropiado» de sus desechos.

Una fuente de la alcaldía aseguró que las tres instituciones están botando la basura en «cualquier esquina del municipio» ante la falta del servicio.

«El concejo municipal no se hace responsable de la proliferación de botaderos a cielo abierto. Esperando que con este aviso se haga la investigación respectiva y gire las recomendaciones que el caso amerita», cita la misiva enviada a Polh.

carta